viernes, 10 de mayo de 2013

Dí NO A LAS DROGAS


En el inicio de la adolescencia, las drogas pueden aparecer de manera habitual en nuestras conversaciones., a pesar de que el consumo acostumbra a ser muy minoritario. A menudo se trata de una manera de demostrar que se ha dejado atrás la infancia.
 El alcohol, el tabaco y el cannabis son las drogas más cercanas y las que más fácilmente llegan a los adolescentes.
Es muy importante que podamos hablar de este tema en casa, de manera franca, evitando crear situaciones dramáticas innecesarias. Al mismo tiempo, sin embargo, es importante intentar no banalizar el tema.Ya que si tenemos alguna duda sobre este tema nadie mejor que nuestros padres nos la podrán aclarar.
Lo más importante es encontrar un tono sencillo, razonable y directo, que sea útil y efectivo para alertar de los riesgos de las drogas. La mejor manera es tener un conocimiento real de las drogas, estar convencido de sus consecuencias negativas y demostrarlo con el ejemplo personal.

Tomar drogas es siempre un riesgo


      Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento y la conducta de la persona que la introduce en su organismo. Tiene la capacidad de modificar el comportamiento y, a la larga, el modo de ser.

  El cerebro es una de les partes más complejas y delicadas del cuerpo. Del cerebro dependen los sentimientos, la forma de pensar, nuestro mundo interior y la capacidad de relacionarnos con otras personas. Las drogas inciden en él de manera directa e interfieren en sus mecanismos de funcionamiento.



Que en casa o en la escuela se evite hablar de drogas o convertirlas en un tema tabú no las elimina ni reduce las probabilidades de que chicos y chicas tengan que enfrentarse a ellas en algún momento de su vida.
 Las drogas afectan al desarrollo educativo, la vida familiar y la relación con nuestro entorno
 Para los adolescentes, tomar drogas es muy peligroso.

Cuando el cerebro se acostumbra a funcionar bajo los efectos de una determinada sustancia, la persona termina desarrollando una dependencia que no le permite vivir libremente su vida.

Los padres y las madres tienen que tener información adecuada y adaptar sus explicaciones a nuestra edad.Los padres pueden introducir el tema de una manera que no resulte forzada a partir de una noticia que hemos visto en televisión o de una escena de una película. Es importante conocer el tema razonablemente bien, creer lo que decimos y practicarlo. Estar informados y saber cuáles son los efectos y los peligros de las drogas no estimulará su consumo.

Para evitar ese riesgo los padres no hay que esperar a la adolescencia. Mientras los hijos son pre adolescentes es más fácil introducir consejos y explicaciones sobre las drogas. El aprendizaje de los valores debe ser progresivo. Nadie hará ese trabajo. No podemos pensar que ya son mayores o que ya se ocupará la escuela de explicarles qué son las drogas. Hay que asumir nuestra responsabilidad y estar a su lado.
los talleres información y charlas en las escuelas acerca del peligro que tienen las drogas cada vez tienen mas relevancia  y los adolescente tenemos que tomar conciencia de todo lo que nos explican ya que todo son casos reales y solo quieren ayudarnos, el consumo de drogas puede cambiarnos la vida en solo décimas de segundo.
consumir una mínima cantidad de alguna sustancia puede hacer que nuestro cerebro deje de funcionar a causa de una mala alimentación  poca hidratación etc ,si nos coje el cuerpo algo mas débil ese consumo por muy mínimo que sea puede destrozarnos la vida, esto no es una tontería........DI NO A LAS DROGAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario